6 consejos para elegir tu siguiente Smartphone

Consejos para renovar smartphone

¡Es momento de renovar tu teléfono celular! pero, con tantas alternativas en el mercado no te ha pasado que ¿a veces ya no sabes ni que telefono elegir?

A mi en alguna ocasión si que me ha pasado, es por eso que decidí hacer este post. Para ayudarte a que tomes la mejor decisión al momento de comprar tu nuevo cel.

Y es que, a veces los vendedores nos revuelven bastante con todos los términos que usan y nos hacen creer que “más” es mejor, y no siempre es así. Sin más, empecemos con esto.

Los megapixeles, no lo son todo.

La cámara es algo que a todos nos importa, ¿no es así? por lo mismo, los vendedores suelen utilizarla como valor agregado para convencerte de que un móvil es mejor que otro. El problema surge cuando compras tu teléfono con una flamante cámara de 21 MegaPíxeles y al momento de tomar las fotos… no salen tan padres como esperabas y te preguntas ¿Por qué?.

Sucede que los MegaPixeles, solo hablan del tamaño de la imagen que capturarás, esto quiere decir que con 21 Megapíxeles, podrás sacar fotos GRANDES pero no necesariamente con la mejor calidad.

Existen otros parámetros más importantes para esto, como lo son el ISO máximo, la apertura de el lente de la cámara y claro, el procesamiento de la misma.

Y yo entiendo que son términos que no todo mundo conoce, así que aquí va el consejo. normalmente cuando vas a comprar equipos, los tienen en exhibicion asi que puedes tomarlo y sacar un par de fotos y ver si te gusta como salen para que cheques la calidad del procesamiento.

Y para saber si las fotos que tomes de noche se verán bien, pregunta a tu vendedor respecto a la apertura de la cámara. Un valor 1.8f o menos, es bastante bueno!

Imagen que muestra la diferencia en MegaPìxeles

Buen sistema operativo, buenas aplicaciones

En el mercado existe GRAN variedad de sistemas operativos, sin embargo en este apartado creo que la mejor opción siempre va a ser algún sistema operativo que tenga muchas aplicaciones y que sea muy popular. Esto nos deja finalmente con 2 sistemas iOS (el de los iPhone) y Android (el que manejan la mayoría de marcas, Samsung, Huawei, Motorola, etc.)

La gran mayoría de aplicaciones populares, siempre están presentes en ambas plataformas, así que no deberá de preocuparte esto. Sin embargo, si te gusta la tecnologia tanto como a mi, quizas busques tener tu teléfono actualizado a la última versión del sistema SIEMPRE.

Si ese es tu caso, entonces las opciones se reducen bastante. iPhone es el rey en ese apartado, ya que en pleno 2019 aun están dando soporte al iPhone 5s(lanzado en 2013). Por el lado de android, tienes la opción de un Google Pixel o algún equipo que tenga la leyenda Android One.

No quiero con esto decir que las demás marcas sean malas, sin embargo flaquean bastante al momento de actualizar los equipos.

Una gran bateria para pasar todo el dia sin preocuparse.

Uno de los puntos más importantes. A nadie le gusta ir por la calle preocupandose por que su móvil se está a punto de apagar. Así que cuando vayas a comprar un teléfono nuevo, asegurate de lo siguiente:

Si tiene una pantalla de más de 5 pulgadas, una buena autonomía sería con aprox 3000mAh

Además de la batería, es importante que preguntes al vendedor si cuentan con carga rápida, así podrás tener cargado tu equipo en la mayoría de casos en un promedio de 1:30 Horas.

Memoria interna ¡SI! , expansión por SD no es tan importante…

Otro punto super importante, es que te asegures de tener buena memoria interna. Hoy dia una memoria menor a 32GB se queda corta.

Los vendedores tratarán de convencerte diciendote que se puede expandir por SD, pero lo que no te dicen es que esa memoria de SD solo te sirve para fotos, música y poco más.

Claro, que si tiene buena memoria interna, y además incluye la función de expandirla por SD, es una buena opción.

Un amigo, no tan conocido: El Procesador.

Algo de lo que poco o nada se habla al momento de comprar un teléfono nuevo, es el procesador.

Existen diferentes empresas que se encargan de realizar estos chips para nuestros telefonos. El procesador tiene tal importancia, ya que son los encargados de ejecutar cada tarea que pides al celular.

Aquí, te recomiendo que busques teléfonos :

Si son Android, con procesador Qualcomm Snapdragon, Exynos o Kirin son buenas alternativas. Trata de evitar equipos con otro tipo de procesadores ya que suelen, calentarse mucho o descargar muy rapido tu bateria, además de que el rendimiento no será el mejor.

Procesador Qualcomm Snapdragon

El diseño, lo que debes buscar al último.

Ya que has seleccionado algunos equipos que cumplan con lo que platicamos durante este post, es momento de seleccionar ahora un equipo que nos guste.

Y es que esta debe ser la última parte al momento de elegir, muchas veces elegimos el teléfono solo por el atractivo físico y al final no cumple con nuestras expectativas.

Los puntos a tener en cuenta aquí, sería la durabilidad de los materiales, y el cuidado que solemos tener con nuestros dispositivos normalmente.

Un teléfono con cuerpo metálico, resistirá más que uno de cristal.

Sin embargo aquí, ya quedaría a tu elección, muy rara vez el diseño influye en el funcionamiento del dispositivo.

Checa mas post interesantes aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *