Muchas veces estamos decididos a comprarnos una nueva computadora y al momento de elegir nos abruman las opciones que nos aparecen.

¡No te dejes llevar sólo por la apariencia o la memoria en disco duro que tiene!, sigue los siguientes tips y aprende a elegir tu mejor opción.

¿Dónde la ocuparé?

Debes tener en cuenta si la llevarás contigo día con día de un lugar a otro, si ese es el caso te conviene una laptop. Si la tendrás en un área designada una de escritorio o una all in one (si tu espacio es reducido) te convendrá más.

¿Qué uso le daré?

Tienes que preguntarte para que quieres la computadora, quizás sólo la quieras para utilizar la paquetería de office, hacer renders de diseños o simplemente jugar videojuegos.

Debes saber bien que uso le darás pues para cada uno de estos casos hay un mundo de diferencias entre máquinas.

Tipo de procesador:

Procesador Intel en tarjeta madre

Si tu opción es utilizar funciones básicas para trabajo de oficina (Office, CRM, ERP, etc.), un procesador dual core (doble núcleo) con una velocidad promedio de 2 Ghz será más que suficiente.

Para un uso en videojuegos donde los requisitos para los gráficos son altos alguna computadora con un procesador de por lo menos doble núcleo con una velocidad mayor a 2.5 Ghz te será útil.

Si tu intención es crear diseños con renderizados de alta calidad un procesador de al menos 4 núcleos y una velocidad mayor a 3.5 Ghz te dará un mejor rendimiento.

Tarjeta gráfica:

Tarjeta gráfica AMD

No necesitas una tarjeta gráfica dedicada si la ocuparás para la oficina (pues con la integrada en el procesador será suficiente), sin embargo, para procesar una imagen en alta calidad como se utilizan en videojuegos o en diseño con una  tarjeta  superior a los 8 GB tendrás excelentes resultados.

Memoria RAM:

Macro fotografía de una memoria RAM

La memoria RAM es aquella donde enlaza el procesador y las unidades de la computadora para ejecutar las instrucciones dadas.

Es por eso que se recomienda para el uso de software de oficina una memoria RAM de 4 GB y para un uso más rudo necesitarás como mínimo unos 12 GB.

Disco duro:

Disco duro (SATA) interno

Ya sea un disco de estado sólido (SSD) o discos mecánicos (SATA), el espacio en disco duro es lo que muchas veces más nos interesa y con una memoria de 1 TB al día de hoy es un buen espacio de almacenamiento.

Como te habrás dado cuenta si haces un análisis del uso que le darás a la computadora podrás ahorrarte una gran cantidad de dinero. Ya sea por comprar una con los recursos suficientes para su propósito o para evitar un doble gasto.

Categorías: servicios it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *