La calidad del aire, de mal en peor…

En las últimas semanas nos hemos encontrado con problemas más notorios respecto al cambio climático, contaminación y la calidad del aire que respiramos.

Esta situación ha provocado que la calidad de aire en las ciudades más importantes del país no sea la más adecuada. Pero, ¿Sabes cuales son las consecuencias de esto?

Aquí te mencionare solo unas pocas de las consecuencias y de que manera podemos cuidarnos más con el apoyo de un dispositivo que traemos a mano casi siempre, nuestro Smartphone.

Calidad del aire: Efectos nocivos para la salud respiratoria

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos determinó en el Índice de Calidad del Aire, que los agentes contaminantes inciden directamente en la función pulmonar y aumento en las estadísticas de ataques cardíacos, produciendo graves afecciones respiratorios y enfermedades mortales como el cáncer de pulmón.

Además se ha demostrado que la contaminación del aire incidió en el aumento de cáncer de piel en los últimos años, especialmente en las regiones donde se está reducida la capa de ozono.

Esto permite el acceso directo de los rayos ultravioletas con mayor intensidad en la Tierra, aumentando los daños por el sol en la piel de las personas.

Por lo tanto, cuando sabemos que la calidad del aire en nuestra zona no es la mas indicada, deberíamos tomar medidas al respecto como: no salir de casa, utilizar un cubrebocas, utilizar bloqueador solar, mantener nuestros espacios libres de polvo.

¡La tecnología al rescate!

Para poder monitorear esto, desde DISOLUTIONS nos gustaría recomendarte un par de aplicaciones que pueden ayudar con la tarea:

World’s Air Pollution

Es una pequeña aplicación web, que permite monitorear la calidad del aire en diversas ciudades del mundo, lo mejor de esto es que ¡es en tiempo real!.

La lectura de la información es muy sencilla ya que utiliza “flags” de diferentes colores. En la parte inferior encontraremos algunos indicadores para poder interpretar los datos.

Si quieres conocer más, te dejamos aquí el enlace para que puedas verificarlo:

https://waqi.info/es/

AirVisual

Ahora, que si lo tuyo es mas de bajar una app en tu cel, tambien tenemos una alternativa. su nombre es Air Visual

Al instalarla, vamos a tener que configurar nuestra ciudad (muy sencillo, con 1 click) y permitirle a la app enviarnos notificaciones.

Air Visual se encargará de presentarnos los datos de contaminación que hay en el lugar en donde estamos .

Además nos va a proporcionar una vista de, las ciudades cercanas.

Si nosotros tocamos cualquiera de las opciones, AirVisual nos proporcionará informes.

Podremos recibir el histórico de la semana, o ver la proyección a futuro de el lugar donde nos encontramos.

Además nos proporcionará consejos de salud muy útiles!

si quieres descargarla, te dejamos los enlaces aquí abajo.



https://play.google.com/store/apps/details?id=com.airvisual&hl=es_MX

¿Quieres saber más de tecnología? te dejamos un articulo recomendado: