Hogar inteligente

Un hogar inteligente emplea las tecnologías que usan la automatización para el control de elementos, dispositivos o aparatos eléctricos, dentro de un inmueble, a esto se le conoce como Domótica y sirve para integrar un mayor confort, seguridad, ahorro energético y valor a la infraestructura. ¿Interesante cierto? Veamos como aplican estos aspectos en tu hogar:

Quizás suene un poco desconocido el término “Domótica” sin embargo, puedes estar más relacionado a esto de lo que te imaginas. Así como en la actualidad existen asistentes virtuales para que puedas controlar lo que ves o escuchas como Alexa o Google Home con sólo hablarles.

Imagina poder controlar las horas y tipo de iluminación dentro del hogar, la apertura de persianas o ventanas, incluso que tu cafetera tenga un encendido automático para poder tomar tu café a la hora que tu decidas.

Confort

La comodidad dentro del hogar es la mayor ventaja de contar con este sistema.

Logras tener el control de casi cada dispositivo o aparato para poder programarlo o incluso que el sistema aprenda de tú día a día.

Seguridad

La seguridad es lo primordial para un hogar inteligente. Algunos ejemplos son la apertura y cierre de puertas o vídeo vigilancia remota desde dispositivos móviles.

Ahorro Energético

Al tener un control inteligente en muchos aspectos de tu hogar se logra reducir el uso innecesario de luces.

Ya sea por sensores de movimiento, control a distancia para su prendido y apagado o regular la potencia de las mismas, ahorras horas de consumo en iluminación y aumentas la vida útil de tus lámparas

Al igual con los termostatos inteligentes se logra el uso óptimo de tus aparatos de calefacción o aire acondicionado.

Juntando lo anterior tenemos un inmueble con un valor agregado en el ámbito tecnológico y lo mejor de todo, ¡No es necesario hacer remodelaciones ni ampliaciones en la infraestructura!, es decir, todo queda intacto.

Control desde dispositivos móviles

Lo mencionado sólo es un puñado de opciones y ventajas que se obtienen gracias a la domótica, no por ello está imitado a aplicarse exclusivamente a estos, las opciones son infinitas si se tiene el deseo de aplicarla.

Asesórate con expertos para darte un informe detallado de cómo puede influir en tu vida el uso de estas nuevas tecnologías y como puede aplicarse a tu hogar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *